El superávit del sector público, excluyendo el pago de intereses, fue de 3.500 millones de reales (700,17 millones de dólares) en febrero. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un déficit de 8.600 millones de reales.
Los estados y municipios de Brasil tuvieron un superávit de 20.200 millones de reales en febrero, beneficiándose de mayores transferencias del gobierno federal y de mayores ingresos relacionados con el combustible.
Las empresas estatales registraron un superávit de 2.500 millones de reales, mientras que el gobierno central registró un déficit de 19.200 millones de reales.
El porcentaje de la deuda pública sobre el Producto Interno Bruto se redujo al 79,2% en febrero, frente al 79,5% de enero.
En los 12 meses hasta febrero, el superávit primario como porcentaje del PIB alcanzó el 1,4%, frente al 1,23% del mes anterior.
El Ministerio de Economía afirmó que el aumento de los ingresos fiscales, favorecido por el auge de las materias primas, está propiciando una mejora del panorama fiscal, mientras que el gasto público se mantiene bajo control gracias a un tope constitucional de gasto. (Reuters)