Italia lleva semanas padeciendo una sequía extrema que ha afectado particularmente al sur del país. Sin ir más lejos, a principios de esta semana, se desató un incendio en la isla mediterránea de Pantelleria, lo que obligó al diseñador Giorgio Armani a abandonar su villa de lujo en la isla, ubicada a medio camino entre Sicilia y Túnez.
En las últimas horas ha sido declarado un nuevo gran incendio cerca de Sos Alinos, en el noreste de Cerdeña. Las llamas se han acercado a cien metros de las viviendas mientras las autoridades han ordenado la evacuación inmediata de la zona, informa ‘Unione Sarda’.
Los bomberos han logrado controlar no obstante este frente, que hasta ahora ha quemado unas veinte hectáreas de terreno.
La sequía en el sur contrasta con las intensas tormentas eléctricas declaradas esta semana en el norte de Italia, que han dejado dos fallecidos.
Los meteorólogos esperan lluvias en el sur del país y en Sicilia durante la próxima semana. En el centro y norte de Italia, sin embargo, se pronostican temperaturas de hasta 30ºC. (Europa Press)