Kiev.- El bombardeo de las tropas rusas sobre la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, causó 43 víctimas mortales, según la última actualización del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.
“A las 18:00 horas (hora local), se descubrió y retiró los cuerpos de 43 personas fallecidas, incluido un niño de 9 años, bajo los escombros de un edificio residencial de cinco pisos destruido por los bombardeos en Chasiv Yar”, señaló el último comunicado de los equipos de emergencia.
Asimismo, los servicios de emergencia informaron de que se retiraron más de 420 toneladas de escombros en torno al lugar donde cayeron los proyectiles el pasado sábado, una zona residencial de la más importante ciudad situada en el noreste de Ucrania, en plena región del Donbás.
Es precisamente en Donetsk en donde están teniendo lugar una parte del grueso de los combates. El jefe de la administración militar de la región, Pavlo Kirilenko, celebró que las fuerzas ucranianas han logrado frenar en algunas áreas el avance de las tropas rusas, que se concentran en Bakhmut y Siversk.
«Toda la línea del frente está bajo fuego constante y los intentos del enemigo de abrirse paso son casi diarios, pero no tienen éxito, el enemigo se retira a sus posiciones anteriores y al mismo tiempo sufre pérdidas humanas y de vehículo blindados», destacó Kirilenko.
Actualmente, alrededor de 340.000 personas, poco más del 20 por ciento de la población local, permanecen en la región de Donetsk, mientras que el resto ya ha sido evacuado a otras zonas no ocupadas por las fuerzas rusas. (Europa Press)