Sin verificar vacunado contra el Covid-19, Bolsonaro no puede acudir a restaurantes bajo techo, bares o tiendas, ya que la legislación de la ciudad estadounidense exige la presentación de un comprobante de vacunación con las dos dosis.
Los ministros del gobierno brasileño, sin embargo, atribuyen la inusual escena a la «sencillez» del presidente.
El lugar elegido vende pizzas en porciones, servidas en servilletas de papel.
Pese a las dificultades que enfrentaría el presidente para cenar fuera de su hotel, los ministros que lo acompañan aseguran que la decisión de comer pizza en la acera fue tomada por Bolsonaro por su «sencillez».
«El presidente es una persona a la que le gusta ir a ambientes más simples, incluso en Brasil. Lo mismo que hace ahí, lo hace aquí», dijo a la prensa el lunes el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, presente en la improvisada cena.
Además de Queiroga, el presidente de Caixa, Pedro Guimarães, los ministros de la Secretaría General, Luiz Eduardo Ramos, de Justicia, Anderson Torres, y de Turismo, Gilson Machado, y el secretario de asuntos especiales de la presidencia, Flávio Rocha, estaban con Bolsonaro. La foto fue publicada en las redes sociales por Gilson y Ramos, y generó muchos comentarios porque Bolsonaro no estaba vacunado y no podía ingresar a los restaurantes.
«El presidente comió pizza parado en la acera porque es así, simple. El resto son fake news intencionales», defendió el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, quien no participa en la delegación. (Reuters)