El alud se produjo en la remota zona de Hpakant, en el estado de Kachin, dijo Dashi Naw Lawn, funcionario de la Fundación para el Desarrollo de la Red Kachin. Unas 80 personas fueron arrastradas al lago, indicó el funcionario.
Los rescatistas dijeron a Reuters que se había visto un cuerpo flotando en el agua y que temían que todos los demás hubieran fallecido en la última tragedia que afecta a la pobremente regulada industria del jade de Myanmar.
Al caer la noche, algunos equipos de salvamento habían suspendido sus búsquedas y, aunque otros seguían adelante, no había noticias de más rescates.
Los medios locales también reportaron decenas de desaparecidos en el incidente de Hpakant, el centro de la hermética industria del jade de Myanmar, que atrae a trabajadores pobres de todo el país en busca de gemas, en su mayoría destinadas a la exportación a China.
En las minas de Hpakant son habituales los aludes mortales y otros accidentes. Los medios informaron de al menos seis muertos en un corrimiento de tierras el pasado fin de semana.
En julio del año pasado, más de 170 personas -muchos de ellos migrantes- perecieron en uno de los peores desastres vividos en Hpakant, después de que unos residuos mineros se derrumbaron en un lago. (Reuters)