La zona más afectada por las inclemencias meteorológicas ha sido la ciudad de Búfalo, en el oeste del estado de Nueva York y a orillas del lago Erie, donde se ha cortado el tráfico en numerosas carreteras por las condiciones de la vía.
Así pues, Biden ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para que coordinen las operaciones de respuesta encaminadas a atender a «las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local».
El Jefe de Estado respondió a la solicitud de la recientemente reelegida gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, quien ya el viernes pidió la aplicación del estado de emergencia.
«Esto se considera un evento extremo, un evento climático extremo. Eso significa que es peligroso. También significa que pone en peligro la vida», señaló Hochul en conferencia de prensa, según recoge The Hill.
Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de dos personas en el estado de Nueva York por episodios cardíacos mientras se afanaban en retirar la ingente cantidad de nieve acumulada en la vía pública. (Europa Press)