«Aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado», apeló Bachelet con vistas al plebiscito convocado para el 4 de septiembre, según recoge el diario ‘El Mercurio’.
Bachelet explicó que cuando fue presidenta (2006-2010 y 2014-2018) pudo «comprobar el enorme muro que representa la Constitución nacida en dictadura para hacer cambios que beneficien a las grandes mayorías».
Para ella «el texto de 1980 ha quedado obsoleto y estamos escribiendo otro». «Veo en la nueva Constitución un camino abierto para vivir mejor, para conquistar lo que tanto necesita Chile: más y mejores derechos sociales y más y mejor democracia», ha argumentado.
Asimismo, destacó que «décadas de injusticia se pueden dejar en el pasado con una nueva Constitución que pone por escrito lo que todas y todos sabemos: que somos un país con muchas realidades, con identidades diversas, pero unido por una misma dignidad y llamado a ser protegido por una misma solidaridad». (Europa Press)