El total de contagios de ómicron registrados en Reino Unido llegó a casi 25.000 a las 1800 GMT del pasado viernes, un alza de más de 10.000 casos respecto a 24 horas antes, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) en sus últimos datos.
Siete personas que se cree que tenían la variante ómicron habían muerto hasta el pasado jueves, frente a un deceso reportado hasta el martes. Las hospitalizaciones de personas que se cree que tienen la variante aumentaron de 65 a 85.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró un «incidente importante», que permite una coordinación más estrecha entre las diferentes agencias públicas y posiblemente mayor apoyo del gobierno central, ya que las admisiones hospitalarias por covid-19 en la ciudad aumentaron casi un 30% esta semana.
«Esta es una declaración de la gravedad de las cosas», dijo el funcionario, quien también había declarado un incidente importante en enero, cuando los crecientes casos de covid-19 amenazaban con abrumar la capacidad de los hospitales.
El número total de todos los casos nuevos de covid-19 reportados en datos oficiales bajó a 90.418 desde un máximo histórico de más de 93.000 el viernes, pero ese fue el segundo número diario más alto del país. Las cifras suelen bajar durante el fin de semana.
Los casos aumentaron un 44,4% durante los siete días hasta ayer en comparación con la semana anterior. (Reuters)