Hace un año, cuando la ceremonia se celebró de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, la audiencia de los máximos galardones de la televisión se desplomó hasta los 6,4 millones de espectadores.
CBS dijo que la audiencia televisiva del pasado domingo fue la mayor desde 2018. La cifra no incluye a los que vieron fuera de casa o en bares y restaurantes.
La audiencia de todos los programas de premios ha estado cayendo durante años. El máximo reciente de los Emmy fue en 2013, cuando unos 17,7 millones de personas los sintonizaron.
Las series de streaming «The Crown» y la comedia «Ted Lasso» fueron los grandes ganadores del domingo, dando a Netflix y Apple TV + respectivamente sus primeras victorias importantes. Netflix también empató el récord histórico de más Emmy en un solo año con 44.
Los programas de las cadenas tradicionales CBS, ABC, NBC y Fox quedaron prácticamente fuera, con la excepción de la comedia de la NBC «Saturday Night Live».
La ceremonia del domingo en Los Ángeles supuso el regreso a la celebración presencial ya la alfombra roja, aunque con un número reducido de invitados debido a la pandemia. (Reuters)