Un niño de 6 años y otra persona de 20, fallecieron, luego de que un hombre los embistió con un auto cerca del barrio Ramot de Jerusalén en un incidente considerado por la policía israelí como atentado.
El portavoz del servicio nacional de emergencia Magen David Adom (MDA) informó que recibieron una llamada a la línea 101, ayer sobre un vehículo un Mazda azul que había atropellado a varios peatones en una parada de colectivo en la esquina de la avenida Golda Meir con Binyamin Mintz, en el barrio Ramot de Jerusalén.
Tras el episodio, varios transeúntes apuntaron al auto con armas de fuego. Según la policía, el conductor luego fue abatido por un agente que se encontraba en el lugar de los hechos.
El jefe de la organización para Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA) declaró: “El terrorista fue neutralizado y eliminado en el acto. Una vez más, estamos ante un grave incidente de lesiones a inocentes, un ataque brutal ayer contra civiles que esperaban en una parada de colectivo”.
El perpetrador fue identificado como Hossein Karaka, de 31 años, residente en Jerusalén Este y con ciudadanía israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió poco después del atentado precintar y demoler la casa de Karaka, expresando sus condolencias a las familias de las víctimas. “Realicé una evaluación de la situación de seguridad y ordené reforzar las fuerzas de seguridad, efectuar detenciones y actuar de inmediato para precintar la casa del terrorista y demolerla. Nuestra respuesta al terrorismo es golpearlo con todas las fuerzas y profundizar aún más en nuestro país.”
Médicos y paramédicos proporcionaron tratamiento médico en el lugar antes de evacuar a los heridos a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah. La MDA informó de un total de cinco heridos, entre un niño en estado crítico, dos adultos y otros dos adultos en estado moderado. (La Nación).