Las explosiones se produjeron en la entrada del hospital Sardar Mohammad Daud Khan, que cuenta con 400 camas, y fueron seguidas inmediatamente por el asalto de un grupo de hombres armados, dijo el portavoz talibán Bilal Karimi.
Cuatro de los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad talibán y un quinto fue capturado, dijo.
Las explosiones se suman a una creciente lista de ataques y asesinatos desde que los talibanes completaron su victoria sobre el Gobierno respaldado por Occidente en agosto, lo que socava su pretensión de haber restaurado la seguridad en Afganistán tras décadas de guerra.
No hubo una reivindicación inmediata de la autoría, pero la operación es similar a los complejos atentados organizados por el Estado Islámico. Se produce tras una serie de atentados del grupo, que se ha convertido en la mayor amenaza para el control talibán de Afganistán.
Un responsable de seguridad talibán, que habló bajo condición de anonimato, dijo que al menos 25 personas habían muerto y más de 50 resultaron heridas en el asalto, Sin embargo, no había un número de víctimas confirmado oficialmente.
Las fotografías compartidas por los residentes mostraban una columna de humo sobre la zona de las explosiones, cerca de la antigua zona diplomática en el área de Wazir Akbar Khan de la ciudad, y los testigos dijeron que al menos dos helicópteros sobrevolaban la zona mientras se producía el asalto. (Reuters)