La reportera veracruzana Yesenia Mollinedo Falconi y su acompañante Giovana, fueron asesinadas a tiros hoy en el sur de la entidad, recogió El Universal.
De acuerdo con los reportes policiales, el crimen de la directora del portal de noticias El Veraz y su auxiliar ocurrió en el municipio de Cosoleacaque.
Testigos de los hechos detallaron que ambas viajaban en un auto compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia fueron atacadas a tiros.
La comunicadora fue trasladada a un hospital de la localidad, donde falleció.
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a la periodista.
Además, la dependencia informó que las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.
La Alianza de Medios Mx condenó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, ocurrido ayer en Cosoleacaque, Veracruz, y exigió que los crímenes sean investigados porque “no puede reinar la impunidad ni en este ni en ningún otro caso”, sentenció.
“A menos de una semana de elevar la voz por el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, hoy lamentamos el crimen de las comunicadoras Yesenia Mollinedo, directora del portal ‘El Veraz’, y la reportera Johana García, atacadas a balazos en la colonia Cerro Alto entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en Veracruz”, señaló la Alianza de Medios Mx en un comunicado publicado por La Vanguardia (México).
Destacó que la cifra de comunicadores asesinados, en lo que va de 2022, ya es de 11, “lo que es inaceptable en un país que presume contar con un Estado de derecho fuerte”. (Agencias)