Una embarcación a motor que trasladaba a más de cien personas, entre ellas mujeres y niños, naufragó mientras se dirigía hacia el templo de Badheshwar con motivo de la festividad hindú de Mayalaya.
La tragedia en esta remota área del norte de Bangladesh es la última de una serie provocada por el hacinamiento y el mal mantenimiento de este tipo de embarcaciones.
Por el momento, entre 70 y 80 personas han podido ser rescatadas con vida, según han hecho saber las autoridades locales. Entre los fallecidos hay 16 mujeres y una docena de menores de edad.
Los testigos sostienen que en la embarcación, con capacidad para unas cincuenta personas, viajaban unas 150 personas cuando se produjo el naufragio. Los vecinos de la zona acudieron en ayuda de los pasajeros con embarcaciones propias y después se sumaron a las labores policías y bomberos.
Ayer han llegado a la zona equipos de buzos desde Rajshahi, Rangpur y Kurigram, ha explicado un portavoz de los bomberos de Panchargarh, Sheij Mahbub Islam.
El río Korotoa baja desde el Himalaya y no es especialmente profundo ni caudaloso, pero los dos últimos días de lluvias han provocado una crecida de unas aguas ahora mucho más turbias. (Europa Press)