El sospechoso ha sido identificado como Jewayne M. Price, de 22 años, acusado de posesión ilegal de un arma de fuego. La Policía cree que hirió a tiros al menos a nueve personas y es responsable indirecto de la estampida humana que dejó cinco heridos más, según la filial de la NBC.
Además, el incidente ha tenido lugar en las instalaciones de Columbiana Centel Mall, donde un conflicto aislado entre varios sospechosos armados desembocó en tiroteo.
«Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos (…). Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un arma de fuego y herir a las personas», detalló el jefe de Policía de Columbia, William Holbrook.
Nueve de las 14 personas que han resultado heridas en el tiroteo ya han sido dadas de alta del hospital. Dos de las víctimas, en cambio, están en condición crítica pero estable, según ha explicado la empresa de sanidad privada Prisma Health en declaraciones a la cadena CNN.
La Policía de Columbia estableció una línea directa para los testigos del tiroteo y ha pedido a cualquier persona que tenga un video del tiroteo que se comunique con ellos.
«Sabemos que mucha gente vio cosas diferentes. Tómese un momento, ordene sus pensamientos y comuníquese con la Policía», ha explicado el Departamento policial de Columbia en Twitter. (Europa Press)