De acuerdo con varias fuentes, en el grupo se encuentran 87 soldados de las fuerzas armadas, mientras que el resto son miembros de la policía nacional, del servicio de guardia de fronteras y de los servicios de emergencias.
Junto a la liberación de estos soldados, en la operación se devolvieron a Ucrania los cuerpos de dos voluntarios extranjeros muertos, identificados como Christopher Matthew Perry y Andrew Tobias Matthew, así como el de un ucraniano que sirvió en la Legión Extranjera Francesa, identificado como Yevgeny Olegovich Kulik.
Por su parte, el Ministerio ruso anunció que como resultado de un complejo proceso de negociación, 63 militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa fueron devueltos desde territorio de Ucrania controlado por Kiev. Entre los liberados se incluyen a individuos de destacada importancia.
Según el ministerio de Defensa en estos momentos todos los militares están en territorio ruso y se les ofrece la ayuda psicológica y médica necesaria, además de darles la posibilidad de comunicarse con sus familiares.
“Dentro del grupo de militares rusos liberados están incluidas personas de la categoría sensible, cuyo intercambio fue posible gracias a los esfuerzos mediadores de las autoridades de Emiratos Árabes Unidos”, afirmó la entidad sin dar más detalles. (Infobae).