Así lo ha trasladado el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Vadim Denisenko, al portal de noticias Strana. “Sabemos hacia donde se dirigen y estamos preparados”, ha añadido.
Según Europa Press, Más tarde trascendió imágenes de satélite de Maxar Technologies que muestran la columna rusa de más de cinco kilómetros de largo de camino hacia Kiev. En ella se pueden diferenciar camiones de transporte de combustible y otros medios logísticos y vehículos blindados que estarían a unos 65 kilómetros al sur de la capital.
Las imágenes publicadas por Maxar Technologies Inc. mostraron un uso de cientos de vehículos militares que se extendía más de cinco kilómetros, dijo Maxar, reportó Reuters.
El transporte estaba situado al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv e con combustible, logística y vehículos blindados, entre ellos tanques, vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada, dijo.
Maxar ha estado siguiendo la acumulación de fuerzas rusas durante semanas. Sus imágenes no pueden ser verificadas de forma independiente por Reuters.
Europa Press recordó que los enfrentamientos en la capital ucraniana se han originado desde el noroeste y desde el noreste, y las tropas de ambos bandos han protagonizado también enfrentamientos en Vasilkov, al sureste de Kiev.
Otras ciudades como Hostomel, Irpín o Priluki también han sido escenario de fuertes ataques, e incluso en la zona de Bucha, cercana a la capital, se han legado a registrar disparos contra viviendas.
Además, el Ejército ucraniano ha logrado restablecer «completamente» su control en la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país, después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona. (Agencias)