El periódico francés Le Soir reportó que la pesquisa está en manos de la fiscalía de Bruselas, mientras que el Centro de Crisis está monitoreando la situación y la policía federal (policía ferroviaria) realizó verificaciones en el metro durante la noche. Las patrullas fueron reforzadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El Centro de Crisis comunicó que “el Organismo de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) evaluó esta amenaza como poco probable” y que “no se necesitan medidas adicionales” mientras continúan monitoreando de cerca la situación.
Según el informe de los servicios de seguridad de la Comisión Europea, consultado por Le Soir, una persona contactó a la institución europea por correo electrónico dos veces recientemente. Su primer envío del 16 de febrero no contenía nada alarmante, mientras que el segundo enviado el 3 de marzo era claramente un mensaje amenazador: “Como la UE continúa su política agresiva, quiero alertar sobre el inicio de ataques terroristas masivos en el territorio de la UE”, anuncia en ruso.
Luego advierte sobre la eliminación de la comunidad LGBT y otras minorías y ataques contra jefes de Estado y de gobierno. Finalmente, el correo electrónico termina con una amenaza precisa: “El 8 de marzo, el metro en Bruselas será explotado entre Yser y Rogier” (dos estaciones del segmento norte del metro).
La Policía aseguró que se tomó en serio la amenaza. “Hicimos un barrido con perros policías capaces de detectar explosivos que resultó negativo, pero nos mantenemos muy atentos, todos los servicios policiales están en alerta”, informó a Le Soir.
Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) evalúan en una reunión informal las maneras de proporcionar urgentemente a Ucrania la munición que precisa para acometer la contraofensiva contra la invasión rusa, pero el encuentro se realiza en Estocolmo. (Infobae)