Según el mismo medio los primeros soldados que pasaran por el entrenamiento ya se desplazaron hacia Alemania y parte de ellos vienen del frente de batalla, cerca de la ciudad de Bachmut.
El ejército alemán tiene planeada una instrucción rápida en la que los soldados aprendan lo fundamental sobre el uso de los Leopard 2 y las posibilidades de combinar su acción con la de los blindados de defensas Marder.
Según reportó Der Spiegel, desde el comienzo de la guerra 1.500 soldados ucranianos recibieron instrucción en alemana sobre el uso de sistemas de defensa antiaérea, los blindados de defensa Marder o los morteros Panzerhaubitze 2000. Se trata de sistemas que posteriormente Alemania, puso a disposición de Ucrania.
Un total de 14 Leopard 2 serán proporcionados directamente por Alemania mientras que el resto deberán ser suministrados por otros aliados.
LAS BAJAS DE TANQUES RUSOS
Es probable que la mitad de los principales carros de combate rusos hayan sido destruidos o capturados por Ucrania, declaró el viernes una alta funcionaria de defensa estadounidense.
La estimación de Wallander -que no proporcionó una cifra exacta del número de carros de combate perdidos desde que Rusia invadió el país en febrero de 2022- se produce cuando Ucrania está a punto de recibir una afluencia de carros de combate pesados occidentales de sus partidarios. (Infobae).