El Ministerio de Exteriores alemán señaló así en su cuenta de Twitter que “la libertad de prensa no debe apagarse y encenderse a voluntad” y afirmó que algunos periodistas ya no pueden seguir a partir de la fecha la cuenta del propio Ministerio.
“Ya no pueden seguirnos, comentarnos o criticarnos, así que tenemos un problema”, indicó antes de añadir una serie de imágenes en las que aparecen las cuentas suspendidas de los periodistas.
Las críticas del Gobierno alemán llegan luego de que Twitter bloqueara a periodistas pertenecientes a algunos de los principales medios de comunicación de Estados Unidos después de que violaran presuntamente las condiciones de uso de la plataforma al revelar información personal sobre el ahora dueño de la compañía, Elon Musk.
En concreto, los periodistas pertenecientes a medios como ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ o la cadena CNN, denunciaron el bloqueo de sus cuentas. Durante la jornada, Musk informó que Twitter suspendería toda cuenta que proporcionase información de ubicación en tiempo real sobre cualquier persona, alegando que es una violación de la seguridad de dichos sujetos. Esta prohibición también incluía publicar enlaces a sitios con información de ubicación en tiempo real.
“Criticarme todo el día está bien, pero publicar mis ubicaciones en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo está”, afirmó el dueño de la plataforma en un tuit luego de que algunos periodistas difundieran la ubicación de su avión privado.
UNIÓN EUROPEA
Por su parte la Unión Europea advirtió ayer al empresario Elon Musk con posibles sanciones contra Twitter por la suspensión de varias cuentas de periodistas que reportan sobre esa empresa.
“Las noticias sobre suspensión de periodistas de Twitter son preocupantes. Elon Musk debe tomar nota de esto. Hay líneas rojas. Y, pronto, habrá sanciones”, apuntó la comisaria europea de Transparencia, Vera Jourova, en un tuit.
En su mensaje, Jourova se refirió a una de las dos leyes que la Unión Europea adoptó en julio de este año y con las que el bloque regulará la actividad de los gigantes del sector y las principales plataformas en el bloque.(Europa Press).