Durante la reunión, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, señaló que no existe una opinión unánime sobre el despliegue de los Leopard que reclama Kiev para combatir a las fuerzas rusas en la región del Donbás aunque no se cerró a dar el paso en el futuro, confirmaron fuentes diplomáticas.
El propio Pistorius, explicó ante los medios que, antes de cualquier paso, el Gobierno debe verificar la cantidad y la disponibilidad de los Leopard. “Nos estamos preparando por si acaso”, señaló, de cara a una decisión final que espera se conozca cuanto antes, según un medio de comunicación.
Pistorius, sin embargo, sí confirmó un paquete de ayuda adicional valorado en 1.000 millones de euros, con lo que el importe total del apoyo militar alemán desde el comienzo de la guerra ascenderá a 3.300 millones de euros. El ministro, recién llegado al cargo, raticicó que la prioridad es la defensa aérea de Ucrania.
Las fuentes consultadas confirman la falta de acuerdo en la reunión de Ramstein, que reúne a 40 países que apoyan militarmente a Ucrania, y señalan que sigue siendo poco claro cuando se pueda tomar la decisión sobre los tanques o si finalmente se tomará. (Europa Press).