«El gobierno federal emplaza vehementemente al gobierno ruso a cesar de forma inmediata estas actividades informáticas inaceptables», afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
Un responsable de ese ministerio trasladó directamente esta demanda la semana pasada a un representante de la cancillería rusa.
Agencias de seguridad alemanas han informado al parlamento alemán en al menos tres ocasiones en lo que va de año de ataques informáticos contra diputados perpetrados por servicios secretos extranjeros.
En la última ocasión han sido víctimas del ataque varios diputados de la «gran coalición» gobernante formada por la Unión Cristiano Demócrata (CDU), la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).
Estos ataques podrían propiciar la publicación de información personal de la víctima o incluso noticias falsas. Algunos de estos ataques a cuentas de correo serían obra de un grupo ruso denominado Ghostwriter.
«El Gobierno federal tiene información fiable sobre la relación entre Ghostwriter y actores del Estado ruso, específicamente del servicio de inteligencia militar, el GRU», explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán. (Europa Press)