Un centenar de delegados ecologistas reunidos en Duesseldorf han aprobado una resolución que prevé expresamente el envío de armamento pesado a Ucrania y el incremento del gasto militar anunciado por el Gobierno del canciller Olaf Scholz.
Uno de los colíderes del partido, Omid Nouripour, ha relatado cómo vivió la guerra durante su infancia en Irán. “Cuando pienso en la época de las noches de bombardeos en el sótano hay un recuerdo que me influye más: el llanto de mi tía. Siempre estaba llorando. Silenciosamente. Y se preguntaba ¿por qué el mundo nos ha olvidado?”, ha relatado. “No os olvidéis de Ucrania, apoyadla, también con armamento pesado. Los Verdes asumen esta línea en el Gobierno federal”, ha remachado.
También la que fuera candidata a canciller y actual ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, ha hecho un llamamiento a apoyar este cambio.
En cambio, las juventudes de Solidaridad Ecologista Juvenil han rechazado el incremento del gasto militar y han reprochado que supondrá recortes en gasto social.
Los Verdes gobiernan en coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller Scholz y el Partido Liberal Demócrata (FDP) en la conocida como coalición “semáforo” por los colores que identifican a los tres partidos. (EUROPA PRESS)