Entre los heridos se encuentran dos presos y tres guardias de prisión, mientras que el fallecido es un reo, según informaciones de la emisora de radio Monumental. El viceministro de política criminal, Daniel Benítez, ha señalado que el objetivo del motín era liberar a dos conocidos sicarios.
Así, ha informado de que varios agentes han sido tomados como rehén y ha alertado de que un grupo de presos ha despojado de sus armas a algunos de los guardias. No obstante, no se ha registrado fuga alguna del centro penitenciario.
Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones al diario ‘Última Hora’ que el fallecido ha sido identificado como Alexander Cabrera Fernández, de 25 años y con antecedentes de hurto agravado.
El Ministerio de Justicia ha abierto una investigación interna al respecto con apoyo del Ministerio Público, que ha pedido acceder a la cárcel para identificar a los responsables.
Si bien se desconoce el motivo del amotinamiento, se baraja la posibilidad de que se hayan utilizado armas introducidas de forma ilegal en la cárcel. (Europa Press)