El cierre afectará a 32 vuelos que mayormente tienen destino u origen en Estados Unidos, México, Canadá y Europa, informó la empresa Aeris, concesionaria del aeropuerto ubicado 18 kilómetros al oeste de la capital San José.
Más temprano, un avión carguero Boeing 757-200, de la empresa de DHL, tuvo que regresar a la terminal costarricense minutos después de haber despegado por un problema en su sistema hidráulico, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Al aterrizar, un motor de la aeronave golpeó con la pista de aterrizaje, lo que provocó que el avión se saliera de rumbo y se partiera en dos. Los dos tripulantes resultaron ilesos, dijo DHL a Reuters.
“Estamos coordinando con las autoridades aeroportuarias el traslado de la aeronave fuera de la pista para que se puedan reanudar las operaciones normales del aeropuerto lo antes posible”, aseguró DHL.
El gestor aeroportuario pidió a los pasajeros con vuelos para la tarde del jueves que contacten a sus aerolíneas respectivas para la reprogramación de los mismos. (Reuters)