Si bien el comunicado del Ministerio no proporciona detalles por el momento sobre las ejecuciones, su publicación coincide con una denuncia formulada también ayer por las autoridades prorrusas de la región de Donetsk sobre una posible masacre de militares rusos en la localidad de Makivka, justo al este de la capital.
El Ministerio de Defensa se limita a informar de la cifra de ejecutados y a constatar nueva evidencia en vídeo de ejecuciones masivas infligidas por militares ucranianos a prisioneros de guerra rusos desarmados confirma la naturaleza atroz del régimen de Kiev.
“Nadie va a poder decir ya que este asesinato metódico e intencionado cometido por los degenerados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que mataron a diez militares rusos inmovilizados de diez tiros directos a la cabeza, es una trágica excepción”, añade el Ministro.
Por su parte, las autoridades prorrusas de Donetsk anunciaron su intención de entregar las imágenes captadas sobre estas posibles ejecuciones a Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a Amnistía Internacional para que las verifiquen.
ORGANISMOS INTERNACIONALES
En este contexto, la cartera de Exteriores de Rusia recordó que en repetidas ocasiones había llamado la atención de la comunidad internacional para que pusiera la lupa sobre los presuntos malos tratos de las tropas ucranianas a los prisioneros rusos. Unas vejaciones reflejadas en vídeos distribuidos, dice, por los propios soldados de Ucrania.
“Todas estas numerosas evidencias de crímenes fueron ignoradas por el ‘Occidente colectivo’, que apoya activamente a Kiev en todo. Tal aprobación de los estadounidenses y europeos los convierte en cómplices de lo que están haciendo los neonazis ucranianos que tanto aprecian”, remarcó el Ministerio de Exteriores ruso.
Es en este contexto, las autoridades rusas hicieron un llamamiento a los organismos internacionales para que condenen este atroz crimen y pongan en marcha una investigación exhaustiva para que estas atrocidades no queden impunes.
“Todos los culpables e involucrados en los crímenes serán identificados y sufrirán un merecido castigo. Nadie escapará a las condenas”, concluyó la cartera diplomática rusa. (Europa Press).