Según las informaciones se conoce que dos hombres armados abrieron fuego con armas pequeñas durante un ejercicio de entrenamiento con armas de fuego apuntando al personal que se había ofrecido como voluntario para luchar en Ucrania. Agregó que los atacantes, a los que se refirió como terroristas, fueron abatidos.
El incidente en la región suroccidental de Belgorod se produjo una semana después de que una explosión dañara un puente que une Rusia continental con Crimea, la península que se anexionó de Ucrania en 2014.
«Como resultado del incidente en un campo de tiro en la región de Belgorod, 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas», dijo el Comité de investigación de Rusia, anunciando la investigación criminal, sin dar más detalles.
Putin dijo que Rusia debería terminar de llamar a los reservistas en dos semanas, prometiendo el fin de una movilización en la que cientos de miles de hombres han sido convocados para luchar en Ucrania y muchos han huido del país.
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo la semana pasada que sus soldados se desplegarían con el Ejército ruso cerca de la frontera ucraniana. El Ministerio de Defensa en Minsk señaló ayer que algo menos de 9.000 soldados rusos estarían estacionados en el país como parte de una agrupación regional de fuerzas para proteger sus fronteras.
El Ejército ruso bombardeó ayer posiciones ucranianas en varios frentes, entre ellas ciudades de las regiones de Járkov, Donetsk y Jersón, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Mientras tanto, la aviación ucraniana efectuó más de 20 ataques contra posiciones rusas, alcanzando 17 zonas de concentración de soldados y armas, y derribando un dron enemigo, informó el Estado Mayor.
Los combates fueron especialmente intensos el fin de semana en las provincias orientales de Donetsk y Luhansk, y en la estratégicamente importante provincia de Jersón, en el sur, tres de los cuatro territorios que Putin proclamó como parte de Rusia el mes pasado.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo ayer que sus fuerzas habían repelido los esfuerzos de los soldados ucranianos para avanzar en las regiones de Donetsk, Jersón y Mikoláiv, infligiendo lo que describió como pérdidas significativas.
Rusia también dijo que continuaba los ataques aéreos contra objetivos militares y energéticos en Ucrania, utilizando armas guiadas de precisión de largo alcance. (Reuters)