Lima.- La Fiscalía General de Perú abrió ayer una investigación al presidente Pedro Castillo por presunto delito de encubrimiento personal, tras la denuncia de un exministro de que el presidente trató de bloquear los planes de captura de implicados en supuestos actos corrupción en el Gobierno.
El denunciante exministro de Interior Mariano González, quien fue despedido el pasado martes luego de dos semanas en el cargo, había conformado un equipo especial de la policía para capturar a los implicados en una trama de corrupción en la concesión de obras públicas, entre ellos un exministro, un exasesor de Palacio de Gobierno y un sobrino del presidente.
«La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior», dijo la fiscalía por Twitter.
Castillo encara otras investigaciones en la fiscalía a casi un año de asumir al poder, en medio de una constante incertidumbre política que lo ha llevado a nombrar cuatro gabinetes y conflictos sociales que han debilitado a su Gobierno. (Reuters)