El trabajo también mostró que la mayoría de los brasileños, el 58 por ciento, cree que el presidente, Jair Bolsonaro, dificulta más que ayuda la vacunación de los niños contra el covid-19. Sólo un 25 por ciento cree que Bolsonaro «ayuda más que obstaculiza».
Además, el sondeo también ha preguntado a padres y tutores encuestados si deberían llevar a los niños a la escuela en este momento, con una explosión de casos de covid-19 achacada a la variante ómicron del coronavirus. La mayoría, el 53 por ciento, señaló que sí, mientras que el 44 por ciento piensa que no.
El presidente de Brasil criticó el proceso de vacunación del coronavirus en los niños porque considera que su posibilidad de morir a cuenta del virus es «casi nula». «¿Vas a vacunar a tu hijo contra algo por lo que el joven, una vez contraiga el virus, su posibilidad de morir es casi nula? ¿Qué hay detrás de esto?», ha cuestionado.
Además, acusó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de estar formada por «fanáticos de la vacunación» y ha puesto en duda el interés de la agencia con sus procesos de inmunización en el sector más joven de la sociedad. Sus palabras provocaron las críticas de la comunidad médica brasileña. (Europa Press)