Sin embargo, la pena le ha sido «compurgada» a Montesinos, que no pagará por este delito al encontrarse actualmente preso en un centro penitenciario en el distrito de Ancón, en Lima, cumpliendo una sentencia mayor desde junio de 2001, cuando tras ser extraditado fue condenado por malversación de fondos, abuso de poder, cohecho, o tráfico de influencias, entre otros delitos.
Junto a él, fueron condenados a doce años de prisión a José Rolando Valdivia Dueñas, y Luis Ángel Salazar Monroe y Alfredo Arnais Ambrosiani a diez años por complicidad en el secuestro de Gorriti, informa el diario ‘La República’.
El secuestro de Gorriti, quien permaneció dos días bajo arresto ilegal en los sótanos del cuartel general del Ejército de Perú, tuvo lugar el 6 de abril de 1992, en el marco del autogolpe de Estado que Fujimori, que con el apoyo de las Fuerzas Armadas disolvió el Congreso e intervino el Poder Judicial, entre otras instituciones, al no lograr en sede parlamentaria el apoyo suficiente para llevar a cabo una serie de reformas económicas. (Europa Press)