La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró ayer que pedirá al presidente chino, Xi Jinping, una relación comercial justa entre la UE y China en la cumbre del próximo mes de diciembre en Pekín, asegurando que Europa debe dar un paso adelante y plantear al gigante asiático sus discrepancias para forjar una relación constructiva.
“Nuestro objetivo es lograr la igualdad de condiciones en nuestra relación comercial con China. Iremos a China de buena fe y no seremos tímidos a la hora de plantear nuestras preocupaciones”, dijo la jefa del Ejecutivo europeo en una intervención en la ‘European China Conference 2023’ celebrada en Berlín.
La conservadora alemana defendió que la relación del bloque con China «aún no está escrita del todo». «Nada está predeterminado, tenemos capacidad de actuar y China es capaz de cambiar. Esperamos que China actúe para resolver los desequilibrios actuales y estoy convencida de que esto también redundará en su interés a largo plazo», señaló. (Europa Press)