Las Fuerzas Armadas israelíes iniciaron una campaña de vacunación general tras detectar un brote de poliomielitis en la población palestina de la Franja de Gaza. El comunicado militar asegura que también se están realizando gestiones para que lleguen las dosis respectivas para la población.
“Tras las informaciones sobre la presencia del virus de la polio en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han realizado muestreos en varias zonas en los que se ha detectado restos del virus de la polio, que se contagia por ingesta o contacto con la boca de agua contaminada”, apunta un comunicado militar.
En consecuencia, el Ejército israelí “ha decidido, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, vacunar contra el virus a las fuerzas activas para preservar la salud de los soldados de las FDI y los ciudadanos israelíes”.
La División de Tecnología y Logística ha iniciado una “amplia campaña de vacunación para todas las fuerzas regulares y reservistas” y se ha lanzado una campaña de concienciación sobre higiene personal. Matiza sin embargo que “es importante destacar que el militar que no quiera vacunarse, no tendrá que hacerlo”.
El comunicado militar asegura que también se están realizando gestiones para que lleguen vacunas para la población de la Franja de Gaza en colaboración con organizaciones internacionales. Así, unas 300.000 vacunas contra la polio han entrado en el enclave palestino desde el inicio de la guerra que bastarían para vacunar a más de un millón de gazatíes.
Además, el coordinador de las operaciones israelíes en los territorios ocupados, el coronel Rasan Elian, ha mantenido contactos con organizaciones internacionales para facilitar la entrada de más vacunas contra la poliomielitis para la población gazatí. (Europa Press)
PIE DE FOTO
CRÉDITO: