“Rusia está tratando de desestabilizar la sociedad ucraniana. Están intentando convencer a los prisioneros de guerra nativos de que los intercambios no se llevan a cabo debido a los obstáculos del lado ucraniano”, aseguró el portavoz del Centro de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra, Petro Yatsenko.
Así, Yatsenko lamentó que las autoridades rusas instrumentalizan a los prisioneros de guerra como otra palanca de influencia sobre la población ucraniana, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.
El intercambio de prisioneros es uno de los escasos acuerdos a los que llegaron, Ucrania y Rusia desde el estallido de la guerra, iniciada a finales de febrero tras la invasión rusa del este del territorio ucraniano.
Estas declaraciones de la parte ucraniana se producen apenas un día después de que Kiev cifrara en más de 4.300 los prisioneros tomados por Rusia en el marco del conflicto. Hasta la fecha, Ucrania logró liberar a cerca de 1.900 de los rehenes. (Europa Press)