Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer información de inteligencia que encontraron durante su incursión a un bastión de Hamás en Jabaliya por tropas de la Brigada de Infantería Givati.
Ocurrió en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza. Una serie de ataques aéreos israelíes a una zona donde funciona un campamento de refugiados cerca de Ciudad de Gaza arrasó edificios de departamentos y dejó cráteres, mientras tropas terrestres israelíes combatían a terroristas de Hamás en el norte de Gaza y atacaban cuarteles subterráneos.
Tropas israelíes comandadas por la Brigada Givati operaron en el bastión militar de Hamás. Durante sus actividades terrestres, abatieron a aproximadamente 50 terroristas.
El gran complejo militar sirvió a las fuerzas de élite Nukhba de la organización terrorista palestina y a la unidad de inteligencia, según las FDI.
Durante el operativo, recuperaron planes, mapas, cuadros de mando y control, dispositivos de comunicación y datos personales de los comandantes y agentes del grupo terrorista, objetos que corroboraron la intervención y el descubrimiento de los planes operativos de Hamás.
El ejército aclaró que los materiales están siendo investigados ahora por la unidad de inteligencia de la 162ª División y otros funcionarios, y «serán utilizados por las FDI en futuros combates».
«La unidad entró en la propia fortaleza, libró duras batallas con terroristas, matamos a bastantes, destruimos pozos de túneles y trajimos importante material de inteligencia», dijo el comandante de la unidad de reconocimiento de la Brigada Givati, el teniente coronel “Zayin”. «Continuaremos atacando vuestras fortalezas y matándolos dentro de los pozos, bajo tierra y dondequiera que nos esperen, sabemos que estamos en el lugar exacto para continuar con este objetivo».
Según información de The Times of Israel, el ejército también mató en esa incursión al comandante del Batallón Central Jabaliya de Hamás, Ibrahim Biari.
Biari fue uno de los comandantes de Hamás, responsable de dirigir a los miembros de las fuerzas de élite Nukhba del grupo terrorista para invadir Israel el 7 de octubre, momento desde el cual a la fecha se dieron más de 9.000 fallecidos y decenas de heridos y desaparecidos.
«Su eliminación se llevó a cabo como parte de un ataque a gran escala contra terroristas e infraestructura terrorista perteneciente al Batallón Central Jabaliya, que había tomado el control de edificios civiles en la ciudad de Gaza», dijo el ejército.
El bastión militar está situado en el oeste de Jabaliya, donde también funciona un campo de refugiados, fue utilizado por el comandante del batallón Jabaliya de Hamás para entrenamiento y ejecución de actividades terroristas. El área contiene posiciones de tiro, túneles utilizados por agentes terroristas, como paso hacia la costa y un gran arsenal de armas utilizadas por los miembros de Hamás.
Israel lanzó su campaña militar más intensa en Gaza, después de sufrir el ataque más sangriento de su historia cuando el 7 de octubre hombres armados de Hamás mataron a unas 1.400 personas en una brutal incursión transfronteriza, según funcionarios israelíes. (Infobae)