El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ordenó el desbloqueo de la red social X después de que esta haya pagado una multa de 28,6 millones de reales (unos 4,5 millones de euros) y haber cerrado las cuentas de algunos usuarios que están siendo investigados.
Tras el dictamen favorable de la Procuraduría General de la República (PGR) y la decisión de De Moraes después de que la compañía cumplió con los requisitos necesarios para volver a operar en territorio nacional, se ordenó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que informe a los proveedores de Internet para que liberen el acceso a la plataforma, de forma que tendría que estar operativa en las próximas horas.
«Decreto el fin de la suspensión y autorizo el retorno inmediato de las actividades de X Brasil (…) en territorio nacional y ordeno a Anatel adoptar las medidas necesarias para implementar la medida, comunicando a este Tribunal Supremo en las próximas 24 horas», señalo el juez, según recoge Agencia Brasil.
El magnate sudafricano anunció el cierre de la sede de la empresa en Brasil después de que X fuera multada por negarse a cumplir la orden de eliminar perfiles de investigados por publicar mensajes considerados antidemocráticos. Sin embargo, la representación se reactivó en las últimas semanas y la abogada, Raquel Villa Nova, volvió a ser la representante legal de la red. (Europa Press)