El tifón Shanshan prosigue su recorrido por el centro de Japón, en dirección a la costa oeste, dejando a su paso interrupciones en todo el servicio ferroviario y lluvias torrenciales, con las consiguientes inundaciones, que dejaron ya tres muertos y 80 heridos.
Los viajes entre la capital, Tokio, y la ciudad más grande del centro del país, Nagoya, quedaron parcialmente suspendidos y se esperan nuevas interrupciones para hoy, informa la agencia de noticias Kyodo.
El tifón está a punto de tocar tierra en la península de Kii, en el oeste del país, a una velocidad de 15 kilómetros por hora y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según la última evaluación de la Agencia Meteorológica de Japón.
En algunas partes de las regiones de Tokai, Kanto y Kyushu, se registraron precipitaciones récord de más de 400 milímetros en 48 horas.
Las principales aerolíneas, All Nippon Airways y Japan Airlines, entre otras, han anunciado la cancelación de decenas de vuelos ayer y podrían repetir la decisión hoy, dependiendo de la evolución de los acontecimientos. (Europa Press)