Srettha indicó que pudo ver imágenes de los rehenes en cuestión y confirmó que se encuentran con vida, aunque no dio nuevas cifras al respecto, según informaciones del diario ‘The Nation’. «Tengo entendido que, como mínimo, están vivos», aseveró en una rueda de prensa.
Así, confirmó que el siguiente paso del Gobierno es lograr un alto al fuego temporal que podría suponer una ventana abierta para evacuarlos a medida que avanzan las negociaciones entre Hamás y Bangkok.
El vicepresidente del Parlamento tailandés y principal negociador para la liberación de los rehenes, Muk Sulaiman, señaló que están recibiendo buenos cuidados, a tiempo de afirmar que las autoridades iraníes, que mostraron su apoyo a las milicias palestinas, confirmaron sus identidades. Teherán, explicó, que aseguró de que Hamás «está preparado para liberarlos». «Simplemente están esperando el momento oportuno», dijo.
Tailandia fue durante décadas una de las mayores fuentes de mano de obra extranjera en Israel, por lo que muchos de los rehenes tailandeses secuestrados se encontraban trabajando en el sur del país cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
El Ministerio de Exteriores tailandés afirmó la semana pasada que había conseguido el pleno apoyo de Irán, Qatar y Egipto para ayudar a negociar la liberación de los rehenes tailandeses con la ayuda de Malasia. (Europa Press)