El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, especificó que hasta la fecha se confirmó la muerte de 10.569 personas, incluidos 4.324 niños, mientras que 26.475 resultaron heridas.
Resaltó también que las autoridades cuentan con informes sobre 2.550 desaparecidos entre los escombros de los edificios bombardeados, entre los que figuran 1.350 menores de edad, por lo que se teme que la cifra de muertos pueda aumentar drásticamente. Asimismo, apuntó que cerca de 1.100 familias perdieron al menos a dos de sus miembros por los bombardeos de Israel, según la agencia Shehab, vinculada a Hamás.
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó en las últimas horas la muerte del sargento Jonathan Chazor, miembro de la unidad de élite Shaldag, parte de la Fuerza Aérea, en el marco de los combates en el norte de la Franja con miembros del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam.
Israel lanzó su ofensiva tras los ataques del 7 de octubre, que resultaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Al total de fallecidos hay que sumar más de 160 palestinos muertos desde esa fecha a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)