El Ministerio de Sanidad gazatí, indicó que hasta el momento se confirmó la muerte de 8.796 personas, entre ellos 3.648 niños, a tiempo de cifrar en 22.219 el número de heridos.
Poco antes, las autoridades de Gaza habían denunciado decenas de muertos y heridos en un nuevo bombardeo por parte de Israel contra los alrededores del campamento de refugiados de Yabalia, el más grande en el enclave.
Según las informaciones recogidas por el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás, el ataque resultó con decenas de mártires y heridos y alcanzó una zona residencial en Faluya, al oeste del citado campamento, bombardeado.
El ataque dejó cientos de víctimas, entre muertos y heridos, según las autoridades gazatíes, y desató una oleada de condenas por parte de los países de la región, que reclamaron a Israel que ponga fin a sus ataques contra infraestructura civil de la Franja.
Imágenes publicadas tras el bombardeo de ayer muestran una columna de humo en un complejo de edificios, tal y como informó el diario israelí ‘Haaretz’, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por el momento sobre lo sucedido.
Israel lanzó una ofensiva militar que incluye desde hace días operaciones terrestres en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes. Asimismo, más de 110 palestinos murieron en operaciones de las fuerzas israelíes y ataques de colonos en Cisjordania. (Europa Press)