La circulación de los trenes de alta velocidad (TGV) en Francia, que se ha visto perturbada por una serie de sabotajes coordinados en la madrugada del viernes, se ha restablecido notablemente ayer, pero la vuelta a la normalidad total no está prevista hasta el lunes.
Este es el mensaje transmitido por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que en un comunicado ha insistido en que garantizará el transporte para todos los equipos que participan en los Juegos Olímpicos de París, así como para el personal acreditado.
La circulación de los trenes de alta velocidad (TGV) en Francia ha mejorado este sábado, después de que el viernes 100.000 de las 250.000 que tenían previsto utilizarlos se vieran impedidos por las cancelaciones a causa de un sabotaje en tres de los cuatro grandes corredores ferroviarios.
Los técnicos de la red ferroviaria de alta velocidad de Francia han empezado a reparar los daños causados por los incendios provocados horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
Los incendios paralizaron los viajes en tren a París de unas 800.000 personas de toda Europa, incluidos los atletas que se dirigían a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Los incendios se produjeron principalmente en tuberías que contenían cables de señalización críticos para el sistema conocido como TGV. No hubo heridos. El operador ferroviario SNCF declaró que se reforzaría la seguridad en toda la red.
La compañía mediante un comunicado hizo conocer que se habían producido una mejora gradual del servicio, pero que seguiría habiendo interrupciones en algunas líneas.
“En coordinación con las fuerzas del orden, se ha reforzado la vigilancia de la red, tanto por tierra como por aire, con medios humanos y técnicos”, informó.
Los incendios se declararon antes del amanecer del viernes cerca de las vías en tres líneas distintas provocando interrupciones generalizadas.