“Seis misiles y cinco ataques con drones” fueron lanzados por Rusia, indicó el portavoz de la fuerza aérea ucraniana Yuriy Ignat en televisión.
La fuerza aérea ucraniana dijo que las defensas aéreas del país derribaron tres de los cinco drones autoexplosivos Shahed y cuatro de los seis misiles de crucero disparados.
El ejército ruso dijo que llevó a cabo una serie de ataques en los últimos días contra las baterías de defensa aérea de Ucrania, bases aéreas y depósitos de tropas. Los ataques de largo alcance se producen mientras Ucrania se prepara para una contraofensiva largamente esperada en la que espera recuperar más terreno.
En los últimos días, Rusia incrementó sus ataques aéreos contra Ucrania, incluida la capital, que fue bombardeada varios días seguidos esta semana.
El conflicto se alarga desde hace más de 15 meses, y Kiev afirma que está preparando una contraofensiva. Varios pueblos rusos, situados cerca de la frontera, también fueron atacados esta semana.
Los rusos lanzaron más ataques con aviones no tripulados y misiles de crucero ayer, dirigidos a múltiples zonas del país, incluida Kiev.
La preocupación por la seguridad de los civiles se agravó después de que las autoridades anunciaran que casi una cuarta parte de los 4.800 refugios antiaéreos que inspeccionaron estaban cerrados o inutilizables.
La fiscalía de la capital informó de que cuatro personas fueron detenidas en el marco de una investigación penal sobre la muerte de la mujer, mientras ella y otras personas esperaban para entrar en un refugio cerrado. Un guardia de seguridad que supuestamente no desbloqueó las puertas permanece detenido. Otras tres personas, entre ellas un funcionario local, fueron puestas bajo arresto domiciliario.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que las autoridades municipales habían recibido “más de mil” quejas sobre refugios antiaéreos cerrados, en mal estado o insuficientes un día después de la puesta en marcha de un servicio de comentarios en línea. (Infobae).