Un grupo de presos logran fugar de una cárcel de máxima seguridad situada en la localidad nigerina de Koutoukalé, a menos de 50 kilómetros de distancia de la capital, Niamey, lo que desencadenó un importante despliegue de las fuerzas de seguridad para intentar localizar y recapturarlos.
La fuga de la prisión, situada en la región de Tillabéri (oeste) llevó a las autoridades a decretar un alto al fuego en la capital provincial, debido a que en la cárcel se encuentran encerrados varios condenados por terrorismo.
El Ministerio del Interior confirmó la fuga en un mensaje a los gobernadores de las regiones y los prefectos de los departamentos, solicitó que involucren a los jefes tradicionales y líderes religiosos para que sensibilice a la población en la denuncia de cualquier individuo sospechoso de haber participado en la fuga.
Asimismo, el administrador delegado de Tillabéri recalcó que las fuerzas del orden serán desplegadas para garantizar el respeto del toque de queda y garantizar la seguridad de todos después de la fuga.
Según las informaciones recogidas por el portal nigerino de noticias ActuNiger, en la prisión estaban altos cargos de grupos terroristas como Estado Islámico Sahel, Estado Islámico en África Occidental, Boko Haram o el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes, rama de Al Qaeda en el Sahel. (Europa Press)