Igualmente, señaló que la salida fundamental radica en la solución de los dos Estados, la construcción de un consenso internacional en favor de la paz y el trabajo para alcanzar pronto una resolución integral, justa y duradera de la cuestión palestina.
De conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad asume la responsabilidad principal por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, por lo que debe desempeñar un papel activo y constructivo en la cuestión de Palestina. En este sentido, China ofrece las siguientes propuestas:
1. Adoptar un alto al fuego total y poner fin a los combates. Las partes en conflicto deben implementar realmente las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad y lograr de inmediato una tregua humanitaria, duradera y sostenida. Sobre la base de la Resolución 2712, el Consejo de Seguridad, en respuesta a los llamados de la comunidad internacional, debe exigir de forma explícita un alto al fuego general y la terminación de los enfrentamientos, trabajar para reducir la escalada del conflicto y calmar la situación lo antes posible.
2. Proteger eficazmente a los civiles. La resolución del Consejo de Seguridad exige en términos inequívocos que todas las partes cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, especialmente en lo concerniente a la protección de los civiles.
3. Garantizar la asistencia humanitaria. Todas las partes implicadas deben, de acuerdo con los requisitos de la resolución del Consejo de Seguridad, abstenerse de privar a la población civil de Gaza de los suministros y servicios indispensables para su supervivencia.
4. Aumentar la mediación diplomática. El Consejo de Seguridad debe potenciar el papel de facilitador de la paz que le confiere la Carta de las Naciones Unidas para exigir a las partes en confrontación que actúen con moderación, en aras de evitar la expansión del conflicto y mantener la paz y la estabilidad en Oriente Medio.
5. Buscar una solución política. De acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y el consenso internacional, la conciliación fundamental de la cuestión palestina radica en la aplicación de la solución de los dos Estados, la restauración de los derechos nacionales legítimos de Palestina. (Embajada China)