«Ustedes, queridas señoras, nacieron y crecieron en contextos contaminados por el crimen mafioso y han decidido abandonarlo. Bendigo esta elección suya y las animo a seguir adelante. Me imagino que habrá momentos de miedo, de confusión, es normal. En estos momentos piensen en el Señor Jesús caminando a su lado. No están solas, sigan luchando», las ha animado el Pontífice.
Estas mujeres han acudido a la audiencia acompañadas por el sacerdote Luigi Ciotti, fundador de la Asociación Libera, que lucha contra la mafia en Italia. El Papa las ha recibido en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, según ha informado el portal oficial del Vaticano, ‘Vatican News’.
El Pontífice también las ha invitado a llevar siempre consigo «un pequeño Evangelio», leer «un pasaje de él cada día, con calma» e imaginar que están con Jesús, «en medio de los discípulos».
Francisco ha recordado que «entre los discípulos de Jesús había también algunas mujeres», no perfectas, «como los hombres», «probadas por la vida» o «contagiadas» por el mal. A ellas, según ha explicado el Papa, Jesús las «acogió con compasión y ternura y las curó» e «hicieron con Él el camino de la liberación». (Europa Press)