El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció el inicio de contactos para convocar una conferencia regional al más alto nivel para abordar la crisis abierta en Venezuela tras las últimas elecciones presidenciales, con vistas a “ensayar más acciones que apoyen la democracia y voluntad popular del hermano país”.
Mulino informó a través de redes sociales de que ha dado instrucciones al ministro de Exteriores, Javier Martínez-Acha, para que empiece los contactos con otros gobiernos. “Espero y confío que sea acogida la propuesta próximamente”, añadió el mandatario panameño.
El Gobierno de Panamá suspendió las relaciones diplomáticas con Venezuela tras reclamar una revisión pública de las actas electorales, ante las dudas expresadas por varios países tras la supuesta victoria de Nicolás Maduro. Para el Gobierno venezolano, se trata sin embargo de acciones “injerencistas” por parte de un grupo de países que considera “subordinados” a Estados Unidos.
La oposición venezolana considera que quien ganó los comicios del 28 de julio fue Edmundo González, aliado de Maria Corina Machado, y acusan al chavismo de perpetrar un fraude, una tesis respaldada también en las calles por miles de personas que han secundado las protestas contra el Gobierno. (Europa Press)