El organismo señaló en un comunicado publicado en su página web que los ataques, ejecutados contra la localidad de Siedkan, en la provincia de Erbil, resultaron con nueve muertos con dos heridos entre las filas del PKK.
«Además, aviones militares y drones turcos bombardearon varias posiciones del PKK en Shiladze y Dereluk, en la provincia de Duhok, matando a un combatiente e hiriendo a otros tres», dijo la Dirección General Antiterrorista del Kurdistán iraquí.
El Ministerio de Defensa turco informó sobre bombardeos contra 19 objetivos, incluidas cuevas, búnkeres, refugios y almacenes del PKK en el norte de Irak, antes de agregar que muchos terroristas fueron neutralizados, sin dar un balance de bajas.
«Las Fuerzas Armadas, surgidas del corazón de nuestra noble nación, continuarán luchando con determinación contra el terrorismo para la supervivencia y la seguridad de nuestro país y nación, igual que hasta ahora, hasta que no quede ni un solo terrorista», dijo el ministerio.
Por último, hizo hincapié en su comunicado, publicado a través de su página web, en que durante esta operación se adoptaron todas las precauciones posibles para evitar daños a civiles inocentes, elementos amigos, bienes históricos y culturales, y el medio ambiente.
Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una amenaza a la seguridad nacional, dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas. El Ejército turco también lleva a cabo operaciones militares contra el PKK y la milicia kurdo-Siria, Unidades de Protección Popular (YPG) en el norte de Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015. (Europa Press)