Al menos 377 personas fallecieron en una sola noche en la Franja de Gaza como consecuencia del ataque de las Fuerzas Armadas israelíes sobre el enclave palestino, según fuentes del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.
Además el Ministerio informó de que ha contabilizado 53 masacres de familias a lo largo de este tiempo luego de que las fuerzas israelíes hayan incrementado la intensidad en las últimas horas de los ataques, según denunció el Ministerio de Sanidad.
“La mayoría de los muertos son desplazados que se habían trasladado al sur de la Franja de Gaza que la ocupación israelí considera segura, pero que de igual manera sufrieron los embates de los bombardeos”, aseveró el Ministerio en sus redes sociales.
Las autoridades gazatíes recopilaron información de 7.703 fallecidos desde el 7 de octubre. Entre ellos hay 3.195 menores, 1.863 mujeres, además de 19.743 personas heridas. Además en Cisjordania hay 111 muertos y 1.950, por lo que en total se contabilizaron 7.814 muertos y 21.693 heridos.
El Ministerio de Sanidad de Gaza hizo conocer el resultado de 825 masacres de familias en los 22 días que pasaron desde la campaña de ataques de represalia israelíes, tras el ataque de Hamás sobre territorio israelí del pasado 7 de octubre que se cobró más de 1.400 vidas.
A estas cifras habría que sumar a un gran número de víctimas que aún se encuentran bajo los escombros en los edificios destruidos de Gaza, probablemente a 1.800 desaparecidos, 1.000 de ellos menores.
Además existen 104 miembros del personal sanitario muertos y 25 ambulancias destruidas o inutilizadas. Además, “han atacado deliberadamente a 57 instituciones de salud”, inutilizaron doce hospitales y 32 centros de atención primaria como resultado de los ataques o de la falta de combustible.
GENOCIDIO EN GAZA
La ministra de Sanidad del Gobierno de la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania, Mai Alkaila, denunció el genocidio en la Franja de Gaza. “La ocupación está asesinando a civiles y trabajadores sanitarios, destruye centros de atención sanitaria y ambulancias e impide la entrada del combustible que necesitan los hospitales y suministros médicos vitales, evita que los heridos y enfermos salgan de la Franja de Gaza para recibir tratamiento, se lamentó, según recoge la agencia de noticias oficial palestina, Wafa.
“Además impiden la entrada de equipos médicos voluntarios y escalaron la agresión cortando todas las comunicaciones, aislando al enclave del mundo, con todos los ataques realizados hasta el momento”, denunció Alkaila.
Por ello, el Gobierno palestino pide a todos los países y organizaciones e instituciones internacionales que salven a la gente de Gaza y presiones en hasta el máximo frente a la inhumana agresión israelí para que permita la entrada de ayuda médica y humanitaria.
Los desplazados que están en refugios y escuelas son víctimas de las enfermedades por la falta de agua potable, el hacinamiento y las malas condiciones sanitarias como consecuencia del desplazamiento forzoso impuesto por Israel, que “bombardea sus hogares, mata y hiere a sus seres queridos”, subrayó. (Infobae)