«Libertad vs. Kirchnerismo. Si no queremos perder el País en manos de este gobierno de delincuentes es fundamental que todos los que queremos un cambio trabajemos juntos. Tenemos treinta días para hacer Historia. VLLC…!!!», publicó Milei en su cuenta en Twitter en un mensaje que cierra con el acrónimo de «¡Viva la libertad, carajo!», un lema que popularizó en campaña.
Milei apeló a todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo del poder a apoyarle. «Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos. Hubo mucha campaña sucia, como nunca se hizo en Argentina. Llegamos hasta acá. Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo para empezar una nueva etapa y dar la pelea», afirmó Milei.
Massa fue el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 36,68 por ciento de los votos, mientras que Milei ha sido la segunda opción con el 29,98 por ciento de apoyo. Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, sumó un 23,83 por ciento de los sufragios.
Precisamente para tejer alianzas con la derecha clásica que encarna Juntos por el Cambio, Milei destacó la victoria de Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires, aunque aún está pendiente de una posible segunda vuelta, y del exministro Rogelio Frigerio, elegido gobernador de Entre Ríos.
«Tengo una buena relación con Frigerio y También con Jorge Macri, que está dando en la ciudad de Buenos Aires la misma pelea que daremos nosotros en las elecciones generales. De acá para adelante, nosotros tenemos todo para crecer. Dos tercios de la población no quiere más que el kirchnerismo gobierne Argentina», argumentó Milei.
«Nosotros somos el que puede poner el ataúd al kirchnerismo y por eso abrazo a los que nos pueden ayudar a terminar con esta historia oscura para el país», añadió. Para Milei, Massa llegó ya a su «techo» electoral.
En cuanto a los sondeos electorales que apuntaban a su posible elección directa en primera vuelta, Milei optó por distanciarse y señaló a las empresas demoscópicas porque son también parte de la casta política.
«No tengo dudas que soy el candidato más pro mercado, no sólo de ahora, sino de la historia Argentina. Al gobierno nacional lo único que le importa es sostener el poder y para eso están dispuestos a hacer lo que sea. De acá en más tenemos que crecer para llegar al balotaje», indicó.
En otra entrevista Milei reiteró que el 19 de noviembre habrá que elegir «entre kirchnerismo o libertad, populismo y república». Para ello «le vamos a abrir la puerta a todos». «Hacemos tabula rasa y comenzamos a dar otra pelea», resaltó.
Al ser consultado por sus diferencias con Patricia Bullrich, a quien incluso llegó a acusar de «terrorista», Milei abogó por hacer una catarsis de las diferencias. (Europa Press)