El mandatario brasileño incidió durante su habitual comparecencia de prensa semanal en que Argentina es «muy importante» para Brasil, y que ambos gigantes sudamericanos se necesitan mutuamente, especialmente en lo que a términos económicos y de empleo se refiere.
En este sentido, para seguir impulsando las relaciones bilaterales entre Brasilia y Buenos Aires, Lula incidió en que es necesario que la Casa Rosada esté liderada por un presidente al que le guste la democracia, que respete las instituciones, que le guste el Mercosur, que le guste América del Sur y que piense en crear un bloque importante.
«Sólo quería pedirle al pueblo argentino a la hora de votar, que piensen en Argentina. Su voto es soberano, pero piensen un poco en el tipo de Sudamérica que quieren crear, el tipo de América Latina que quieren crear y el Mercosur que quieren crear», aseguró.
Sin embargo, el mandatario brasileño evitó decantarse explícitamente por uno de los dos candidatos a la Presidencia argentina, aunque su equipo de Gobierno sí que se posicionó a favor de Massa en anteriores ocasiones.
Por su parte, Milei cargó anteriormente contra Lula, al que tacha de «socialista con vocación totalitaria» e incidió en que el bloque económico Mercosur, fundado por Brasil, Argentina Paraguay y Uruguay, es un «fracaso».
Massa y Milei se enfrentan el domingo en la segunda vuelta de las elecciones, tras haber sido los candidatos más apoyados en la primera votación, celebrada a finales de octubre. El peronista se hizo entonces con el 36,7 por ciento de los apoyos, mientras que el ultraliberal convenció a casi el 30 por ciento de los votantes.
Apenas unos días después de aquella primera vuelta, Milei llegó a un acuerdo con la candidata presidencial de la derecha tradicional argentina, Patricia Bullrich, quien fue la tercera opción más votada y quedó fuera de la segunda vuelta. El expresidente Mauricio Macri, también expresó su apoyo al ultraliberal. (Europa Press)