“Durante el día y la noche pasados, las tropas del Ejército israelí continuaron atacando objetivos terroristas, operando en distintas zonas para localizar estructuras sospechosas y entablar combate con los terroristas por tierra, aire y mar”, recoge un comunicado castrense.
Asimismo, el Ejército apuntó en un comunicado que “a primera hora de ayer, las tropas del Ejército israelí destruyeron el túnel terrorista que se descubrió en la zona del Hospital Al Shifa”, donde, según Israel, Hamás mantenía un centro de operaciones.
Además, el Ejército subrayó que las Fuerzas de Defensa de Israel completaron sus operativos de acuerdo con las líneas de combate.
Hoy también, el vocero en árabe de las fuerzas armadas israelíes, Avichay Adraee, advirtió a los gazatíes que la guerra no terminó y que los civiles que huyeron del norte de Gaza por los incesantes ataques de Israel, no pueden volver a esta zona a pesar de la tregua de cuatro días.
De acuerdo con la tregua alcanzada por ambas partes, que se podrá extender hasta diez días si Hamás entrega a más secuestrados y servirá también para la entrada de ayuda humanitaria al enclave. (Infobae/Efe)