Las autoridades de Australia elaboran un proyecto de ley que prevé prohibir el acceso a redes sociales a los niños, con restricciones que se situarán entre los 14 y los 16 años, que entrarán en vigor a lo largo de este año.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, reiteró que “prefiere ver a la gente joven en los parques en vez de delante de las pantallas” y se refirió a las redes sociales y plataformas similares como un “flagelo” para los menores australianos. Así, explicó que durante los próximos meses se pondrá en marcha un sistema de verificación de edad antes de implementar debidamente la nueva legislación.
“Queremos que los menores tengan experiencias reales con gente real porque sabemos que las redes sociales están dañando la sociedad”, aseveró en declaraciones recogidas por la cadena de televisión australiana ABC.
Por su parte, el jefe de Gobierno aclaró que apoya la idea de que se prohíba el acceso a redes, como Facebook, TikTok o Instagram a menores de 16 años, una postura que fue apoyada incluso por el líder de la oposición conservadora, Peter Dutton. “Cada día de retraso deja a los niños vulnerables ante las amenazas de las redes sociales”, sostuvo. (Europa Press)